Liberty of the Seas…

Hola a todos!!!

¿Qué es el Liberty of the Seas? pues…es…cómo describirlo sin quedarme corta…una oportunidad de desconexión al que no deberíais dejar de ir.

Hice la ruta Barcelona – Provenza (Marsella) – Villefranche (Niza/Mónaco) – La Spezia (Florencia) – Civitavecchia (Roma) – Nápoles – Barcelona… en fin menos Provenza, que no le encontré el encanto…todo lo demás es para ir y dejarse llevar…

Me centraré un poquito en el barco…no en las escalas, en ellas en otro momento, ya que sino esto sería interminable.

Cómo llegar al puerto. 

Desde el aeropuerto, que yo conozca, tenéis dos opciones, la más cara y rápida un taxi, ronda los 40 euros y tarda unos 30 minutos. Otra opción es ir hasta Colón en metro y luego coger la guagua hasta el puerto, esto os costará sobre los 5 euros y no es nada difícil.

Una vez allí llegaréis al check in, en la documentación que os deben de entregar llegarán unas etiquetas para las maletas, debéis ponerlas ya que el personal del barco las recoge en puerto y os la deja en el camarote antes del check in. Una vez dejadas las maletas ahí entráis dentro de la terminal y os encontráis todos los mostradores de facturación, es igualito al aeropuerto y funcionan muy pero que muy bien tener en cuenta que en los cruceros debéis llevar el pasaporte, más si es una compañía americana como es este el caso.

 Imagen

Una vez hacéis el check in os dan unas tarjetitas como las de crédito, eso no lo debéis perder ya que eso será vuestra manera de salir y de entrar así como la forma de pago dentro del crucero, si habéis leído bien, dentro del barco no se usa dinero, simplemente todo se carga a esta tarjeta, tener muchísimo cuidado ya que gastar dentro del barco en las tiendas es más fácil de lo que os podáis imaginar y es susceptible a que os gastéis más de lo esperado. 

Lo siguiente que debéis hacer es ir a disfrutar del barco…en serio aprovechar hasta el último minuto ya que no os dará tiempo a disfrutar de todo

Imagen

Para muestra un collage, jeje. Es un barco para la familia, y para adultos, ya que os prometo que en todos los días que estuvimos casi no vimos niños, y los que vimos eran en momentos contados. 

Si vais con la familia es ideal porque cuenta con mil y un entretenimientos para ellos, hay una piscina exclusiva para los enanos donde se lo pasan pipa y tiene jacuzzi alrededor para que los padres mientras los vigilan puedan relajarse.

Imagen

A parte tienen los clubs, donde les hacen juegos, actividades, tienen un bar propio…vamos está pensado hasta el último detalle, es más, si los papas quieren disfrutar de una cena romántica y tranquila, a parte de hacer pijamadas (vamos fiestas de pijamas de toda la vida) tienen servicio de guardería en el camarote, con lo que la niñera estará con ellos mientras los papas pueden ir a la discoteca a darlo todo, jeje, de todos modos  recordar que a un crucero no se debe ir con bebés menores de 6 meses.

Cuando bajáis a puerto también disponéis de este servicio, para que los enanos se queden en el barco y vosotros disfrutar de una excursión tranquila y relajada. Pero debéis tener muy en cuenta de que si no llegáis al barco este zarpa y por cada minuto que el barco tenga que hacerse cargo de los niños hasta el día siguiente os lo cobrarán a precio de oro.

En cuanto a la excursiones si os lo podéis permitir ir con las del barco, os lo digo por experiencia propia, yo las cogí por fuera y me arrepentí muchísimo.

Dentro del barco disponéis de muchísimas cosas que hacer, desde surf hasta patinaje sobre hielo, sin dejar de lado los maravillosos espectáculos de Brodway que disponéis, o de las fiestas que hacen (fiesta en blanco, años 60…)

Imagen

Algo que a las mujeres preocupa mucho es las cenas de gala que hay, bueno pues hay 2 a ver no es una gran boda, pero si os apetece poneros ese vestido que esta en el armario que os comprasteis para la boda más pija del mundo…pues es el momento chicas, sacudirlo y poneros guapas no desentonaréis, pero si lo que quereis es poneros una camisa con un pantaloncito y tacones también vais genial.

La comida es…en cada uno de los restaurantes impresionante, os prometo que nunca, pero nunca nunca he comida tan bien. La comida es un aliciente más por el que ir al crucero, si sois de buen comer os aseguro que os lo pasareis en grande en cualquiera de todos los restaurantes, hay algunos de pago y otros incluidos.

Imagen

En cuanto a las bebidas hay paquetes de bebidas, por ejemplo yo pagué unos 40 euros porque soy adicta a la coca cola y me compre el pack de bebidas sin alcohol, pero también las hay con alcohol por no mucho más. Si no quereis gastaros el dinero tenéis bebidas incluidas, agua, limonada y zumo de arándanos, café americano y chocolate, así como hay bares del barco que tienen comida las 24 horas incluidos en el precio del bar crucero.

No se que más contaros…bueno si, el último día os pasan la factura y una encuesta de cómo ha sido el servicio, y ni que decir tiene que debéis pagar antes de bajaros, jeje. La encuesta es muy importante que la rellenéis para el personal.

En fin podéis pedirle a los Reyes que os manden un crucerito que con la Royal Caribbean el éxito está asegurado, jeje.

Muchos besotes a todos y que tengáis unas fiestas increíbles.

Deja un comentario