¿Paseamos por Madrid?

Esta mañana me he levantado recordando mi primer viaje a Madrid sola, sin familia…

Imaginaros 18 años, enamorada y el primer viaje que haces con esa persona tan especial…subidón, subidón!!!, jeje.

A Madrid desde cualquier punto de España es muy fácil llegar, avión, barco + coche, tren…bueno hay diversas maneras, desde mi tierra la más fácil y rápida para llegar a la capital de España es el avión, os costará entre 50 y 300 euros, todo ello depende de la flexibilidad en fechas que tengáis y de la anticipación a la compra del mismo tengáis. Suele ser que cuánto antes compréis más barato os sale, en billetes eso del «last minute» no funciona creedme.

Al llegar a Madrid, ya sea por la terminal 2 o la «temible» terminal 4, un inciso aclaratorio…a ver…si vais a Madrid desde una pequeña población todo es resultará grande pero lo único que tenéis que tener claro es a donde vais y seguir todos los carteles hasta vuestro destino, así de simple, además resulta hasta divertido encontrar el camino.

Una vez lleguéis a Madrid, podéis hospedaros en un lujoso 5 estrellas tipo Ritz, o en uno de mis favoritos, el hotel Gran Vía 65 un 3 estrellas muy bien de calidad precio (cuando yo estuve al menos), y si podéis pedir la buhardilla, si no recuerdo mal habitación 514, es sumamente romántica, aunque yo siempre que he estado ha sido por trabajo, me parece el lugar perfecto para una estancia inolvidable, y si tampoco podéis hay un hostal bastante recomendable «Hostal Prada» en pleno centro de Madrid que para dormir es ideal.

Bueno, después del rollo técnico de llegada y demás comprar un bono turista, para moveros por Madrid y así ahorraros unos eurillos, podéis comprarlos de 2, 3, 4…días es nominativo y funciona para metro y guagua, super bien la verdad, yo siempre lo he comprado en el mismo aeropuerto, justo antes de coger el metro que te deja en Nuevos Ministerios, pero vamos no es difícil hacerse con uno.

Madrid es uno de mis sitios favoritos, se pueden hacer tantísimas cosas…primero os llevaré a uno de mis rincones favoritos…sin duda alguna el Retiro, es un Hyde Park a la española, jeje, dicen algunos que es el «pulmón de Madrid» es enorme, puedes caminar por el y olvidarte del mundo, encontrarás gente de todo tipo y clases, y podéis desde navegar en una de sus barcas en su estanque (sino recuerdo mal por unos 7 euros la hora o algo así) a caminar y descubrir el Palacio de Cristal o pasear bajo sus árboles, algo que tiene es que según la época del año tiene un encanto especial.

Fotos destacadas33

De ahí podéis hacer la típica ruta turística de Madrid, salir por la puerta de Cibeles desde ahí podéis ir o bien hacia la Puerta del Sol, bajar la calle del Arenal, ver la Plaza Mayor (comeros un bocadillo de calamares que hacen justo en el baretillo que hace esquina al entrar en la plaza, según dicen son los más buenos yo no lo sé porque no me gustan los calamares, eso si, con un bocadillo estáis comidos y eso y la bebida por menos de 5 eurillos es bastante asequible) cuando salgáis de la Plaza Mayor seguir bajando por la plaza de la Villa (donde está el ayuntamiento de Madrid) y desde ahí hasta la plaza de Oriente, con el Teatro Real y el Palacio Real con sus increíbles jardines de Sabatini,y al otro lado del Palacio la majestuosa Almudena.

Fotos destacadas34

Si esta ruta no os llama, podéis salir igualmente por Cibeles, caminar hasta la Gran Vía, ver la cantidad de hoteles, tiendas, teatros…sin duda es una de mis calles favoritas, hay de todo y te puedes encontrar con todo. Si camináis toda la Gran Vía llegaréis hasta la Plaza de España y si os apetece podéis ir a ver el Templo de Debot, a mi personalmente no me parece un lugar que si vas a Madrid haya que visitar si o si, pero sin  duda tiene magia y es muy bonito.

Bueno por hoy nuestra visita a Madrid ha concluido, seguiremos otro día, pero vamos que para empezar está bastante bien.

¿A dónde nos iremos la próxima vez?seguiremos en Madrid o viajaremos al extranjero…en breve lo descubriréis…hasta pronto…

Deja un comentario